Juego de simulación social
Clase del 09 es un juego de simulación que sigue a Nicole, una joven de 16 años que está terminando sus últimos años de instituto. Sin embargo, después de una dura vida de divorcio de sus padres y traslados, se ha convertido en una dama cínica, fría y dura. En su nuevo colegio, creará un caótico lío en la vida de sus potenciales pretendientes.
Al igual que novelas visuales, Class of '09 tiene una jugabilidad que implica tomar decisiones que afectan a la trama. Sin embargo, lo que lo distingue es que cuenta con actuación de voz. Aunque la producción se centró más en el audio, la representación visual es bastante sencilla.
¿Qué es Class of '09?
Class of '09 es una comedia que sigue a Nicole en sus últimos años de instituto. Sin embargo, la historia no tendrá el tropo habitual del instituto de vivir la vida como estudiante. En lugar de eso, ella estará burlándose, manipulando, y costeando su camino a través de la vida hasta que se gradúe, es decir, si no es expulsada o se suicida y se convierte en el sueño de un pedófilo necrófilo hecho realidad.
El juego no tiene mucho de una trama integral o propósito. Más bien, los jugadores recorrerán cuatro rutas aisladas y 15 finales diferentes. Además, no se trata de tomar las decisiones correctas sino de elegir las opciones más divertidas. Esto puede ser molesto para ti si te gustan más las VN centradas en la historia. Sin embargo, los numerosos finales compensan la corta duración de cada ruta.
Como se ha mencionado, el juego viene actuado por voz, lo que lo convierte más en un drama sonoro que en unvideojuego. De hecho, en lugar de que el juego se mezcle con líneas de voz, música y efectos de sonido, la mayoría del audio está hecho de MP3s y WebMs premezclados. Desafortunadamente, los visuales dejaron paso al frente del audio. El estilo de arte está más en el lado básico combinado con el fondo de fotografía borrosa, haciendo que parezca barato.
¿Es bueno el juego?
En general, Class of '09 ofrece una experiencia que no es la típica de los juegos de novela visual. Claro que la mecánica es similar, pero no se centra en la historia. Además, es más un drama sonoro que un videojuego. Sin embargo, no está a la altura de su descripción como simulador de rechazo. En realidad, el rechazo nunca es la opción principal. Además, sus imágenes subóptimas hacen que todo el juego parezca barato.